... , el poeta Horacio recogió en el siglo I a.C. con su Ars poetica las enseñanzas de Aristóteles —coherencia, orden, armonía—, postuló que la literatura debía «enseñar y deleitar» y afirmó ...
... (509-510) y el Peri Hermeneias (511-513), el único material lógico y filosófíco de Aristóteles que se empleará en toda la Edad Media, hasta que en los siglos XII y XIII aparezca el resto del Corpus ...
... la ópera Aida.1956/ Canta por primera vez en Nueva York, en la ópera Norma.1959/ Conoce a Aristóteles Onassis y se separa de Meneghini.1965/ Canta por última vez una ópera: Tosca, en el Covent Garden ...
... auténtico florecimiento. Entre las obras de filosofía griega se leyeron principalmente los libros de Aristóteles y los de su comentarista Alejandro de Afrodisia. Kindi (796-872) fue el primer filósofo ...
... , bibliotecario de la Biblioteca Real de Madrid, aclarando los términos musicales utilizados en la Poética de Aristóteles; el título es “Sulla dichiarazione di varii oscuri termini musicali che ...
... y las técnicas de impresión.• artes liberales. Nombre que reciben las siete ramas del saber que Aristóteles reunió en dos grupos: trivium (gramática, retórica, dialéctica) y quadrivium (aritmética ...
... , mediante su obra Taljīṣ Kitāb al-Nafs (Compendium De anima). Este comentario a la obra de Aristóteles fue traducido al latín a principios del s. XIII por Miguel Escoto y al hebreo por Šem Tob ...
... comedia nueva. La que en Grecia antigua se originó como reacción frente a la comedia tradicional de Aristóteles y cuyos moldes se han mantenido básicamente hasta la actualidad.• comedia sentimental ...
... su relación con los números (Pitágoras) o exaltan su poder ético, ya sea moral o educativo (Platón y Aristóteles).Del siglo IV a. C. al IV d. C., una pléyade de teóricos legaron a la posteridad ...
... de toda referencia realista. Platón expuso la teoría imitativa con un significado literal. Aristóteles le confirió un carácter nuevo: el objeto de la poesía lo constituiría mejor lo universal ...
... latina, y principalmente por los escritos de teoría musical legados por estas civilizaciones: Platón, Aristóteles, Aristógenes de Tarento, Arístides Quintiliano, Boecio, etc. Se especula mucho acerca ...
... al-Fārābī y Ptolomeo, considerándose también como fuentes de su tratado a Pitágoras, Platón, Aristóteles, Plotino, Aristoxeno y Ptolomeo. El Kitāb al-Šifā’ fue traducido por Juan de Sevilla ...
... de lo aparente y la contrapone al verdadero conocimiento, otorgándole así un valor negativo. Para Aristóteles, la fantasía se distingue de la opinión y de la sensación, así como del intelecto ...
... ne, además, su correspondencia en la terminología filosófica del s. XIII, entre el corpus de obras de Aristóteles sobre la lógica conocidas y usadas desde antiguo, Ars vetus, y las que habían llegado ...
... divino y un espejo del orden moral, frente a la postura naturalista de su discípulo Aristóteles, observador de su carácter mimético y de la importancia del oyente en el hecho musical.La más destacada ...
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