... 1750 la música “clásica” giraba en torno a la Iglesia católica. Se intentaba que los actos del culto tuvieran el máximo esplendor posible. En tanto se transplantaban servicios musicales completos ...
... de tradiciones musicales y danzarias que quedaron integradas definitivamente al culto sincrético cubano de la regla Arará. Este culto religioso presenta comportamientos rituales y...
... , Jacobus Obrecht, P. de la Rue, Josquin des Prés, etcétera, continúan dando vida nueva al culto litúrgico. Durante los s. XV-XVI la Capilla Pontificia de Roma marca la pauta de la música de iglesia ...
... concepto del amor que se ha llamado precisamente amor cortés. Se basaba en una especie de culto laico a la mujer (generalmente la señora del castillo o altas damas de la nobleza), a la que se ofrecía ...
... , acompañado por las capillas de la Villa y de San Francisco.4. Capilla musical de BilbaoEl culto divino en la principal iglesia de Bilbao, la de Santiago, contaba con un Cabildo algo más nutrido ...
... de música, quedando únicamente el órgano y canto llano con buenos psalmistas para la mayor gravedad del culto” (artículo de T. Lop en el suplemento de El Conciso, 6-VII-1811). A principios de s ...
... . i) Irradiación musical de canciones de autor, de tipo culto (aunque sean anónimas), ejercida por la ciudad de Zaragoza y por el culto y devoción a la Virgen del Pilar. Este rasgo se...
... XIV y de condición eclesial, que posiblemente debían de tener una doble función: servir al culto y tocar y cantar en las fiestas de la corte. La plantilla de xantres solía ser reducida y compuesta ...
... re el órgano y las grandes naves. Las monumentales fugas de Bach para el órgano dan al culto luterano inusitada grandiosidad; los preludios expresan una emoción densa, serena siempre, nunca angustiada ...
... de la ciudad. Durante los ss. XVIII y XIX se fue consolidando este tipo de actos y forma de culto, y así en 1890 la hermandad del Carmen del Rincón de Seca había elaborado sus reglas y estatutos ...
... en los siglos siguientes. El coro –donde durante siglos se desarrolló una parte importante del culto divino de la catedral– se reconstruyó, agrandando el antiguo y haciendo ex novo la sillería ...
... que poseía una avanzada concepción musical, y la cultura india, cuyos libros sagrados de culto védico contenían himnos y plegarias cantadas, constituyen los principales focos de propagación musical ...
... lector y las respuestas de los fieles asistentes al culto deriva de los antiguos ritos judaicos ... (313), la Iglesia pudo ya practicar libremente el culto divino y un canto más...
... eclesial decidió separar estas funciones vacantes y cubrirlas, con el fin de mejorar la atención del culto, con dos músicos. Uno de los beneficiados debía regir el coro y ocuparse diariamente de dar ...
... hubiera sido seducido por el ambiente mundano que reinaba en Altenburg, donde Liszt era objeto de verdadero culto. Brahms abandonó Altenburg sin pesar, pero Reményi prefirió seguir los pasos de Liszt ...
... Grecia, lo que se explica si recordamos que el culto religioso de Grecia se dedicaba a los dioses ... (313), la Iglesia pudo ya practicar libremente el culto divino y un canto más...
... onuta, que significa “lucero matutino”. “Los mikikanti y los muertos abandonan la casa del culto, encaramándose al poste central, para retornar al caer nuevamente la noche, al son del kopiare ...
... Nájera, Burgos y León. Esta ruta principal aparece ya fijada en el s. XI.El culto a Santiago y las peregrinaciones a Compostela son un fenómeno realmente extraordinario en la historia de la humanidad ...
... los orixá que invoca y recibe. Su construcción, “bautismo” y veneración en los lugares de culto constituyen pasos de importante ritualidad. También la iniciación a su ejecución. En algunos casos ...
... realidad humanista y, a la vez, raíz del florecimiento posterior. Según las diversas maneras de concebir el culto así se presentarán diversos panoramas: la pobreza de música, por ejemplo, en el rito ...
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