... de la música española. 5. Siglo XIX, Madrid, Alianza, 1984; F. Cabañas Alamán (ed.): Emilio Arrieta. El grumete, Madrid, ICCMU, 1994; E. Casares: Francisco Asenjo Barbieri. 1. El hombre y el creador ...
Valencia (España), 1833; Chile, 1900. Libretista. Llegó a ser director del Teatro Español. Ejerció en Chile como profesor de Declamación. Usó en ocasiones el seudónimo Álvaro Omil. A pesar de su vida ...
... 1868-IX-5, Los misterios del Parnaso, Rv crítica, 1 act, M, E. Arrieta, l, L. M. de Larra, Te. Circo.1868-X-15, Pascual Bailón, Zarz Bu, 1 ... -3, Madrid, SGAE-ICCMU, 1996-97, 73-118.
... de la Academia en 1997.2.1 Académicos numerarios de la sección de músicaHilarión Eslava (1873-1878), Emilio Arrieta (1873-1894), Francisco Asenjo Barbieri (1873-1894), Jesús de Monasterio (1873-1903 ...
... (1 acto)Ramón de Marsal1885El Guerrillero (en colaboración con Manuel Fernández Caballero y Emilio Arrieta).Zarzuela-1885El país del abanico.Zarzuela (1 acto)Francisco Serrano de la Pedrosa1885Los ...
... , Ed. Alpuerto, 1994; E. Casares Rodicio: “Barbieri cien años después”, en VVAA: Homenaje a Emilio Arrieta y Correa (1821-1894), Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894), Madrid, SGAE, 1994, 57-83 ...
... XX. Junto a personalidades como Felipe Pedrell, Emilio Serrano y Ruperto Chapí, Tomás Bretón es ... movimientos, dedicada en 1872 a su maestro Arrieta, que tardó dos años en ser...
... estudió armonía con Miguel Galiana, contrapunto y fuga con Tomás Fernández Grajal, y composición con Emilio Arrieta, terminando la carrera, en la que obtuvo diferentes premios, en el año 1877. Vacante ...
... , 1855; El vizconde, 1 act, M, Barbieri, 1855; Marina, 2 act, M, Arrieta, 1855; El lancero, 1 act, 1857; Juan Lanas, 1 act, M, Fernández ... rey, 3 act.BIBLIOGRAFÍADBB; DME; DML; HZ.
... . Escritos y armonizados para canto y piano, precedidos de una carta de su maestro, Emilio Arrieta. Esta colección, con toda probabilidad, fue recopilada en la villa de Avilés, donde este compositor ...
... la Asociación para el Planteamiento de la Ópera Española, presidida en su junta de propaganda por Emilio Arrieta, y entre cuyos vocales estaba Barbieri. Pedrell afirma que fue en una de las famosas ...
... formó parte de la compañía que, impulsada entre otros por Arrieta, pretendía oponerse a la empresa del Teatro del Circo y l ... hombre y el creador. 2. Escritos, Madrid, ICCMU, 1994.
... , obras de Barbieri, Oudrid, Arrieta, Hernando, Gaztambide y Fernández ... Nacional, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Historia Argentina Dr. Emilio Ravignani, 1927-29; J. A....
... como alumno del Conservatorio de Madrid, donde estudió piano con Edmundo Compta y composición con Emilio Arrieta y obtuvo en 1869 los primeros premios de piano y composición.Dedicado a la enseñanza ...
... Composición en el Real Conservatorio con Emilio Arrieta. Cuando Ruperto Chapí regresó ... Madrid, 29.XI-3.XII de 1999, coord. por Alvaro Torrente, Emilio Casares Rodicio, Vol. 2, 2001,...
... lo testimonia Jugar con fuego (1851), de Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894). Asimismo, Emilio Arrieta (1823-1894) obtuvo más éxito al transformar su Marina en gran ópera (1871), con un estilo ...
... época en el Café Suizo se reunían Barbieri, Arrieta, Goizueta y Guelbenzu, entre otros.A estos cafés se ... fuerte crisis en el pianista y en su oficio.Emilio Carrere, en su Elegía...
... numerosas letras para canciones y obras dramáticas; se puede destacar su colaboración con autores como Adalid, Emilio Arrieta, Justo Blasco, Antonio José Cappa, Antonio de la Cruz, José Espí, Inzenga ...
... de armonía elemental (1879) también muy usado a lo largo del s. XIX, obra prologada por Emilio Arrieta, con la que pretendía facilitar la difícil ciencia de la armonía y que por ello se presenta ...
6.608 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información