... Ariel, 1983; P. Calderón de la Barca: Una fiesta sacramental barroca. Loa para el auto, Entremés de los instrumentos, auto sacramental, La segunda esposa y triunfar muriendo, Mojiganga de las visiones ...
... tonos y bailes de la época, como la capona y el don golondrón (en El toreador don Babilés, cap. I). En el entremés Los viudos al uso (cap. IV, págs. 125-32), los protagonistas bailan el Ay, ay, ay ...
... medio o al final de una función teatral, cuyo asunto, como el de sus predecesores -el paso y el entremés de los siglos XVI y XVII-, tenía escasa trascendencia y complejidad dramáticas.La popularidad ...
... la guitarra conservado en dos ejemplares en la Biblioteca Nacional de Madrid. Puede ser que este entremés sea el mismo Entremés de la guitarra del que habla Cotarelo y Mori en su...
... final de ésta, en una especie de “fin de fiesta” que incluía en ocasiones igualmente jácara, mojiganga y entremés hablado. La costumbre de añadir a la obra principal (comedia, auto y más tarde ...
... parte de la súplica y del símbolo como de la emoción, y Schütz se siente cómodo en la visión inmaterial (entremés n.° 2 -Concert des anges-, cuyo canto parece como suspendido entre cielo y tierra ...
... teatrales, ya fueran «jácaras» populares o melodías más elaboradas. Seguidamente se extendió al entremés entero que formaba parte de los villancicos o de los espectáculos líricos influenciados ...
... de relativa independencia administrativa respecto al templo al que servía.OBRASLa oposición de los sacristanes, entremés, 1822; Libro de órgano, 1828; Sainete del novelero, 1831; Stabat Mater a 3 ...
... viajar a París para continuar con su formación y su carrera.Estancia en ParísTras estrenarse un entremés de los hermanos Quintero —Fea y con gracia— con música suya, en el Teatro Moderno de Madrid ...
... de Ulises, esta vez con Caribdis y Escila; tiene loa y fin de fiesta y mezcla la música de entremés con la seria. El 4 de febrero de 1658 se celebró el nacimiento de Felipe Próspero con la zarzuela ...
... na soirée y La suegra del diablo. El primero de ellos, El conjuro, es un arreglo de López de Ayala de un entremés de Calderón de la Barca titulado El dragoncillo, y, según palabras de Eusebio Blasco ...
... otras estrofas de la misma índole. A partir de 1635, cuando Salas Barbadillo escribe el Entremés del caballero bailarín, no se vuelve a tener noticias de dicha danza. No consta ninguna descripción ...
... papel de Mejera. También participó en la representación de la zarzuela El templo de Palas, con su loa, entremés y mojiganga de Francisco de Avellaneda, con la que se celebró en Madrid el 26 de junio ...
... danzas propias de los bailes particulares (cualesquiera que sean), se terminó por considerarlo como un entremés curioso; en todas las reuniones, cuando el anfitrión o la anfitriona de la casa conocían ...
... carácter religioso, ejecutadas en el interior del templo o fuera de él, las de carácter de entremés, representando argumentos determinados, propios de una simbología religiosa o astral, o simplemente ...
... , “pasillo filosófico”; Traidor, inconfeso y bufo, “profecía cómico-lírica”; El conjuro, “entremés manoseado por Adelardo López de Ayala”. No parece necesario añadir que estos “géneros ...
... : en Sánchez de Badajoz, Lope de Vega, Rojas, Cáncer y Velasco, Villaviciosa, etc. En el entremés cervantino El rufián viudo, exclama Escarramán, liberado de sus cadenas: “El canario, si le tocan ...
... 51, Ángel Arteaga pertenece al grupo de los moderados.Entre sus obras cabe destacar la ópera –o, casi mejor, entremés– La mona de imitación, de apenas quince minutos de duración, compuesta en 1957 ...
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