... discurso leído en el acto de su recepción pública por el infante don Eugenio de Baviera y Borbón y contestación de Eugenio D’Ors y Rovira, Madrid, Real Academia de Bellas Artes de...
La historia de las ideas estéticas en Occidente se ha formado en buena medida con la alternancia de períodos «clásicos», caracterizados por la búsqueda de la armonía y la proporción, y otros, como el ...
Denominación que recibe la música compuesta dentro del periodo clásico (desde Bach hasta Beethoven), pero por extensión se aplica también a la que corresponde a las tendencias estilísticas y formales ...
Disciplina cuyo objeto es el estudio científico de la música en su historia, su teoría y sus formas. Esta disciplina, y el nombre que la designa, se constituyó como tal a finales del siglo XIX, ...
(Del francés baroque, y éste resultante de fundir en un vocablo Baroco, figura de silogismo, y el portugués barroco, perla irregular.) En alemán, barock; en francés, baroque; en inglés, baroque; en ...
... fue ministro de Justicia. Es autor de la suite musical El viento de Castilla, sobre romances de Eugenio d’Ors, que fue estrenada en Madrid el 15 de noviembre de 1947 y lleva un prólogo literario ...
Término que tiende a confundirse a menudo con el de música clásica. Muy empleado frecuentemente de manera poco clara o precisa, designa, según los períodos y los países, realidades muy diversas. La ...
En el barroco, lo mismo que en el clasicismo, es necesario distinguir entre la edad o periodo barroco, delimitado históricamente, y el barroquismo como constante dentro de la música europea. Concierto ...
2.703 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información