... Op. 20 (1772), y Beethoven romantizó la fuga acrecentando el dramatismo y la complejidad (fuga de la sonata Hammerklavier, Gran Fuga Op. 133). Sin embargo,...
... compositor, Johann Christoph Altnickol –pues Bach siempre usa el término “contrapunctus”–, El arte de la fuga es una obra cuyo origen todavía no está completamente claro. Todo parece indicar ...
... . La composición entera se basa sobre una intensificación dinámica y expresiva creciente, culminando en una fuga triunfal, de impresionante apoyo rítmico. El conjunto de la obra, que dura casi media ...
... , percusión) y sus diferentes atriles se sucedieron según un orden de entrada en escena determinado que repetía la fuga final, en la cual se confrontan los distintos timbres expuestos en primer lugar ...
... en consecuencia, una construcción tripartita, cuyo conjunto tiene hacia una conclusión majestuosa. La fuga que sigue utiliza como tema tan sólo los cuatro primeros compases del tema variado ...
... , flauta); Serie Vil: obras para orquesta; Serie VIII: cánones, Ofrenda musical, El arte de la fuga. ORTVE B-8 (Temporada 2014-2015) (parte 2)Su músicaLigado, como todos los músicos de su tiempo ...
... 1922). En el do mayor I la línea melódica del preludio anuncia el sujeto de la fuga; en el do menor la fuga es anunciada por los últimos compases del preludio; en fa sostenido mayor I...
... julio, y desde Leipzig, Bach mandó a Federico II, en base al famoso «tema real», una fuga para tres voces titulada Ricercar (probablemente una pasada a limpio de la primera improvisación en Potsdam ...
... orquesta (compuesto entre 1881 y 1883)Trío en Fa mayor para orquesta (compuesto entre 1881 y 1883)Fuga en Sol menor (1883)Mentía lavviso, escena y romanza para tenor y piano (1883)Capriccio Sinfonico ...
(Litomyšl, Bohemia, Imperio austriaco , 2-III-1824 — Praga, Bohemia, Imperio austrohúngaro , 12-V-1884). Compositor, director de orquesta, violinista y pianista checo. Bedrich SmetanaRetrato de ...
... ; Cinque corali; Corale piú libero; Corale variato I y II; Fantasía para órgano; Fuga y final; Impression for Bach; Improvisación; Lamentatio temporis; Leyenda; Lirio del valle; Llanto por el ateísmo ...
... antecedente y las que siguen consecuentes. La entrada en stretta se distingue de la entrada en fuga por el hecho de que la consecuente no espera al final de la antecedente para entrar, como ocurre ...
... cholo frutero, La tamalea) (Lima, La Crónica, 1939, hay vers. V, Orq); Aún la nieve se deshace, triste con fuga de tondero; Canción de cuna; Canciones escolares (Din-din-din-don, marinera, vers. Co ...
... rigor. El preludio, vagaroso e místico (lento y místico), es de una sorprendente y depurada belleza. En la fuga, con su tejido polifónico extremadamente ceñido, Villa-Lobos realizó plenamente sus ob ...
... flamencos de Venecia (Willaert), se desarrolló rápidamente y sus transformaciones le llevaron hasta la fuga, con la que se confundiría durante algún tiempo (ricercari de La ofrenda musical de Johann ...
... sol menor (1820); Fantasía en sol menor (1820); Preludio en re menor (1820); Fuga en re menor (1820); Fuga en re menor (1821); Andante en re mayor (1823); Pieza en do menor (1823); Coral...
... neoclásica: 6 Preludios y fugas Op. 35, de Felix Mendelssohn-Bartholdy (1832-1837), Fantasía y fuga, de Franz Liszt, sobre las letras B, A, C y H; 2 Preludios y fugas, de Johannes Brahms, para órgano ...
1.147 paraules
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información