... Lorenzo, San Tirso), y toledanas (San Román, Santiago de Arrabal y, sobre todo, la del Cristo de la Luz). Al gótico-mudéjar, de rica ornamentación interna, pertenecen Santa María la Blanca (s. XIII ...
... , Mez, gui, ct, 1983; Variaciones sobre sonatas e interludios, fl o cl, va, gui, sint, ct, 1984; Concierto gótico, va o vc, ct, 1985; Quodlibet IV, C, T, B, ct, 1985; Clarinen tres, cl o fl, va o vc ...
... una nueva concepción en sus técnicas y desarrollo. La renovación litúrgica cristiana del primer gótico y las incipientes caligrafías musicales, que permitieron una contemplación a un tiempo gráfica e ...
... de Severino Boecio, músico. Miniatura del Manuscrito de Canterbury. Arte gótico. Biblioteca de la Universidad de Cambridge.RomaFilosofía clásicafilosofía medievalNacimientoRoma, hacia 480 ...
... , como marcha paralela a lo que está ocurriendo en la arquitectura. De esa manera en el gran concepto de lo gótico como edad es necesario incluir la música polifónica en su creciente complicación ...
... obras producidas en un período determinado: el románico designa el estilo desarrollado en los ss. X y XI, el gótico el de los ss. XII y XIII, el Renacimiento el arte producido entre los ss. XV y XVI ...
... patio de armas del famoso castillo, aunque en sus posteriores ediciones tuvo lugar en el claustro gótico del convento de San Francisco. Los fundadores y directores del Festival de Bellver fueron Clyde ...
... . Por aquel tiempo conoció a Pau Casals en Barcelona tocando en un bar del barrio gótico, y entusiasmado éste por el extraordinario talento de Albéniz, consiguió que le concediesen una beca otorgada ...
... casa de convalecencia, esta biblioteca constituye arquitectónicamente un magnífico ejemplo de los estilos gótico y barroco civil catalán. En la actualidad tiene la consideración de Biblioteca Nacional ...
... s. XII o principios del s. XIII, a juzgar por la escritura del texto de transición al gótico. Los elementos destacados de estos restos son la escritura muy cuidada, sobre todo en las notas al unísono ...
... buscan en el Oriente, más que la escenografía de la evasión, la afinidad de dos mundos, aliando el gótico y la cultura oriental frente al clasicismo grecorromano, la percepción colorista y popular ...
... arquitectura religiosa, al salir de las fantasías hacia el infinito del periodo gótico. Este «humanismo» no es extraño, ni mucho menos, a la mentalidad luterana, al menos en sus consecuencias; baste ...
... , le daban un aire de lo más fantástico, y si, en vez de castañuelas hubiese tenido en la mano un rabel gótico, habría podido servir de modelo para el corifeo de la danza de los muertos en el fresco ...
... a la zaga; unos y otros llegaron al barbarismo inaudito de hacer fuego en el precioso claustro gótico con tesoros bibliográficos de valor incalculable, incluidos códices visigóticos y medievales ...
... propugnaban los defensores del clasicismo. El artista más representativo de esta primera época fue el pintor gótico Matthias Grünewald, pero hay que citar a otros precedentes como El Bosco, El Greco ...
... las penínsulas Ibérica e Itálica, y en los principales centros catedralicios, en el período gótico, se inició una corriente musical melismática y enriquecida que desembocó en nuevas formas, conductus ...
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