... Gamarra (1779), Juan Simón de Saralegui (1780), José de Sobejano (1815) y Nicolás Ledesma (1830). En la iglesia de los Santos Juanes, los organistas conocidos son: Joaquín de Enzio (1740), Juan Tomás ...
... /1, 3-5 y 1-20 (música); M. A. Castillo Oreja: “Documentos relativos a la construcción de la iglesia magistral de S. Justo y Pastor de Alcalá de Henares”, AIEM, XVI, 1979, 69-84; L’Enseignement ...
... La oveja perdida, ed. A. García Boiza, Salamanca, 1921; Auto del Castillo de Emaús, and Auto de la Iglesia, ed. Mildred Edith Johnson, Iowa City, Iowa University Press, 1933; The Autos Sacramentales ...
... obstante, el gran período constructor de órganos en Asturias es el s. XVIII, período en el que la Iglesia asturiana vivió un buen momento económico por las herencias recibidas a causa de una fuerte ...
... de la colegial de Jerez, Jerez de la Frontera, Centro de Estudios Históricos, 1980; P. Antón Solé: “La Iglesia gaditana en el siglo XIII”, Cádiz en el siglo XIII, Cádiz, 1983; X. M. Carreira ...
... Efraín de Siria, Nísibe o Nisibe. Músico, escritor, diácono, santo y Doctor de la Iglesia siria. Fue autor de himnos y de unos Comentarios a las Santas Escrituras. VidaEs el más insigne de los Padres ...
... nació su hijo Hernando en 1541, residió durante el año 1556 y tuvo sepultura en la iglesia de San Francisco. Cabezón tocó en los órganos de la catedral al menos en 1552 y en 1556.La actividad organera ...
... Buey, Valverde de Leganés y San Bartolomé de Jerez, acudiendo a licitar sin éxito en la obra del órgano de la iglesia mayor de Fuentes de León y en 1780 al órgano de la catedral de Jaén, que realizó F ...
graf21 );a) Bailes cantados. Seguidillas. Interpretadas por una rondalla formada por bandurrias, laúdes, guitarras, panderetas y castañuelas. Hay varios tipos de seguidillas. Según su procedencia, ...
... ataque, seguido de una fiebre que diez días después se lo llevaría.Estatua de Johann Sebastian Bach en la iglesia luterana de Santo Tomás de la ciudad alemana de Leipzig. Johann Sebastian Bach trabajó ...
... , practicado ya en el s. IV, se perfeccionó durante el s. VII. Para la ejecución del canto sagrado en la Iglesia latina hubo pronto una Schola cantorum. En Roma existía ya antes de san Gregorio Magno ...
... del Sagrado Corazón de Jesús; Dios te salve María y Santa María, 3V, cb, órg; Dos plegarias por la Iglesia y el Sumo Pontífice. Al Santísimo Sacramento y a la Virgen María, V, Orq; Ego sum panis ...
... siglos y principios del IV. Hemos de observar que durante los tres primeros siglos la Iglesia no podía organizar ni practicar una liturgia solemne con su canto apropiado a causa de las persecuciones ...
... de la reunión de pueblos, lenguas y costumbres diferentes, se ordenó en función del culto católico. La iglesia pasó a ser el centro de la vida de cada reducción moxeña y el lugar de reunión diaria ...
... litúrgico. Durante los s. XV-XVI la Capilla Pontificia de Roma marca la pauta de la música de iglesia; el sevillano Cristóbal de Morales sirve de puente de enlace entre el arte de Josquin des Prés ...
... Marcos en Venecia, la capilla Palatina en Sicilia, Santa Sofía de Kiev y la pequeña iglesia metropolitana de Atenas.En las artes figurativas, se fijó la iconografía bizantina, superada ya la crisis ...
... Gonzaga, no llegó a terminarse por diversas circunstancias, siendo dirigida por Luca Fancelli. Fachada de la iglesia de Santa Maria Novella, de Leon Battista Alberti, en Florencia.Fachada del Templo ...
... de Vézelay, Saint Sernin de Toulouse, Saint Front de Pérgueux, catedral de Bayeux, etc.; en España, la iglesia de San Isidoro de León, catedrales de Santiago de Compostela, Zamora, Tuy, Seo de Urgel ...
... (1799-1801), Buenos Aires, Academia Nacional de la Historia, 1964; C. Bruno: Historia de la Iglesia en la Argentina, Buenos Aires, Don Bosco, 1966-72; J. Brunet: “Los mercedarios en la Argentina ...
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