Nicolás Álvarez Solar-Quintes

28/01/2015 1.436 Palabras

ESCRITOS MUSICALES“Las relaciones de Haydn con la casa de Benavente. Nuevos documentos sobre Luigi Boccherini. Manuel García, íntimo. Un capítulo para su biografía”, AnM, II, 1947; “Nuevas aportaciones a la biografía de Carlos Broschi (Farinelli)”, AnM, III, 1948; “Documentos sobre la familia de Domenico Scarlatti”, AnM, IV, 1949; “Antonio Literes Carrión y sus hijos (nuevos documentos para su biografía)”, AnM, V, Barcelona, 1950; “El compositor Francisco Courcelle. Nueva documentación para su biografía”, AnM, VI, 1951; “Saverio Mercadante en España y Portugal. Su correspondencia con la condesa de Benavente”, AnM, VII, 1952; “Morales en Sevilla y Marchena. Estampa de la época”, AnM, VIII, 1953; “El compositor español José de Nebra († 11-VII-1768). Nuevas aportaciones para su biografía”, AnM, IX, 1954; “Decadencia de los villancicos”, RABM, LX, 2, 1954; “Una canción de la guerra de la Independencia”, RABM, LXI, 2, 1955; “Nuevos documentos para la biografía del compositor Sebastián Durón”, AnM, X, 1955; “Músicos de Mariana de Neoburgo y de la Real Capilla de Nápoles”, AnM, XI, 1956; “Las ideas musicales de Menéndez Pelayo”, RABM, LXII, 1956; “Rossini y Gounod en dos cartas autografas”, RABM, LXIII, 1957; “Panorama musical desde Felipe III a Carlos II. Nuevos documentos sobre ministriles, organistas y reales capillas flamenca y española de música”, AnM, XII, 1957; “Nuevas obras de Sebastián Durón y de Luigi Boccherini, y músicos del infante don Luis Antonio de Borbón”, AnM, XIII, 1958; “Carlos V y la música”, RABM, LXIV, 1958; “La musicología en el Archivo Histórico Nacional”, RABM, LXV, 1958; “Nuevas facetas de la lírica popular astur”, Boletín del Instituto de Estudios Asturianos (BIDEA), 36, 1959; “Mambrú en la tradición asturiana”, BIDEA, 37, 1959; “Cantares de trabajo y obreristas en Asturias”, BIDEA, 40, 1960; “Nuevas noticias de músicos de Felipe II, de su época, y sobre impresión de música”, AnM, XV, 1960; “Nuevos documentos sobre ministriles, trompetas, cantorcicos, organistas y Capilla Real de Felipe II”, Miscelánea en homenaje a monseñor Anglés, vol. II, 1958-61; “El Museo de la Ópera de París”, RABM, LXIX, 1961; “Oviedo en la lírica popular asturiana”, BIDEA, 43, 1961; “Madrid en el siglo XVI. Reales cédulas de Felipe II y adiciones de Felipe III a la escritura fundacional del monasterio de las Descalzas de Madrid (1556-1601)”, AIEM, 1962; “Origen, proyecciones y enlaces de la música popular asturiana”, BIDEA, 45, 1962; “Melchor de Valdés, músico cantor del siglo XVII”, BIDEA, 48, 1962; “Invocación religiosa en el folclore asturiano”, BIDEA, 50, 1963; “El teatro en Soria a mediados del siglo XIX”, Celtiberia, 26, 1963; “La imprenta musical en Madrid en el siglo XVIII”, AnM, XVIII, 1963; “La Bibliothèque musicale d’un amateur éclairé de Madrid: la duchesse comtesse de Benavente, duchesse d’Osuna (1752-1834)”, Recherches sur la musique française classique, vol. III, 1963; “Noticias de teatro en Oviedo durante la segunda mitad del siglo XIX”, BIDEA, 52, 1964; “Un espía musical en la guerra de la Independencia”, II Congreso Histórico Internacional de la Guerra de la Independencia y su Época, Zaragoza, Instituto Fernando el Católico, 1965; “Contradanzas en el Teatro de los Caños del Peral de Madrid”, AnM, XX, 1965; “Carlos III de España, en una canción asturiana”, BIDEA, 58, 1966; “Villancicos tradicionales en Asturias”, BIDEA, 59, 1966; “Contratiempos lírico-teatrales madrileños, AIEM, vol. I, 1966; “Un madrileño prefolklorista y un nuevo método de música”, AIEM, vol. II, 1967; “Un tratadista de música en la catedral de Osma”, Celtiberia, 33, 1967.

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