Roma

14/05/2019 1.792 Palabras

Desde la antigüedad a la Italia de Mussolini, Roma raramente apareció como un centro de creación, y es principalmente la imagen exterior de su poder o de su riqueza la que ha encarnado su música. Por encima de las fronteras, las legiones romanas y después los legados pontificios hicieron desaparecer buen número de civilizaciones musicales. Entre las exhibiciones de un Nerón cantor y la ópera «resueltamente antimoderna» que le consagró Mascagni en 1935, Roma, que generalmente no supo retener más que durante algunos años, algunas veces sólo unas semanas, a los grandes músicos, únicamente ha dado vida a la opereta de gran espectáculo de los príncipes Barberini (que fue el modelo de la ópera-prestigio de Luis XIV) y sobre todo a los géneros del oratorio y de la cantata. Resumen histórico. Tomando prestada de Grecia su técnica y no su ética musical, la Roma antigua condujo a la música a una posición social inferior. Los concursos de canto de Nerón, precedidos de...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información