Saúl
Oratorio de Georg Friedrich Händel, comenzado el 23 de julio de 1738, y terminado el 27 de septiembre, sobre libreto de Charles Jennens. La priemra representación se ofreció en el King Theatre de Londres, el 16 (?) enero de 1739. La caída en desuso del público por la ópera italiana, tal como la había ilustrado Georg Friedrich Händel en el transcurso de los años precedentes, lleva a la música a buscar otras vías. Si a finales de 1737 compuso aún Faramondo y Serse, y a partir del verano siguiente se volvió hacia el oratorio (sólo escribió entonces dos óperas; Imeneo en 1738-40 y Deidamia en noviembre de 1740). La composición de Saúl aparece como la otra cara de la obra de Haendel; inspirada en el Primer y Segundo Libro de Samuel, el libreto ofrecía al músico un sólido trampolín para superar sus recientes problemas —de salud principalmente— que aún iban a traumatizarle. Tras rozar la muerte, Georg Friedrich Händel tuvo una visión todavía más humana y al...
Está viendo el 27% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas