Solomon
Oratorio de Georg Friedrich Händel compuesto del 5 de mayo al 13 de junio de 1748 y cuyo libretista se desconoce. Se estrenó en el Covent Garden de Londres el 17 de marzo de 1749. Pintura que representa a Salomón y la reina de Saba. Tigray. Etiopía Por el empleo casi constante de la litote, el libreto resulta uno de los más clasicos de Haendel. Inspirado en el I Libro de los Reyes y en las Crónicas, presenta someramente tres «instantes» de la vida del gran rey: en el acto primero, su piedad y su felicidad familiar; en el acto segundo, su sabiduría, manifestada a través del famoso «juicio»; y en el acto tercero la gloria que fue a contemplar la reina de Saba. «Gran fiesta musical, resplandesciente de poesía y de alegría» (Romain Rolland), Solomon es asimismo más y va mucho más lejos. En efecto, Georg Friedrich Händel supo hacer de cada personaje un símbolo: el sacerdote Zadock encarna la fidelidad a la ortodoxia; la reina, el amor sosegado y la alegría familiar;...
Está viendo el 31% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas