... auténtico testamento literario del autor. Aquejado en sus últimos años de una enfermedad cardiaca, Stendhal regresó a Francia pocos meses antes de su muerte, acaecida el 23 de marzo de 1842 en París ...
... . Además de la poesía lírica, abarcaba el teatro (Alejandro Dumas), la novela (George Sand, Stendhal, Prosper Mérimée, Honoré de Balzac) y la historia (Jules Michelet, Augustin Thierry). Victor Hugo ...
... .Desde 1926, Henri Sauguet proyectó escribir una ópera sobre la Chartreuse de Parme de Stendhal. Esta obra, acabada en 1936, fue estrenada en la Ópera de París en 1939. Al transponer el romanticismo ...
... dependían de la taquilla y en los que el público era en su gran mayoría popular.Stendhal lo explicó a la perfección de su libro “Vida de Mozart”: “Sería muy largo y sobre todo muy difícil ...
... ho éxito, pero ninguna tanto como La flauta mágica, que fue representada cien veces en menos de un año.»Stendhal explicó en su libro “Vida de Mozart”ACTO PRIMERO(Un paisaje montañoso; al fondo ...
... título y afirmación se basan en el dominio de un «arte» u oficio, del tipo de Honoré de Balzac, Stendhal o Émile Zola; y de artistas furiosos o «malditos» como Samuel Taylor Coleridge, lord Byron ...
... , aparecido probablemente hacia finales del s. XVIII, y que fue comúnmente usado por Stendhal, fue creado, sin lugar a dudas, por los aficionados y no por los músicos. Sustituyó a las expresiones ...
... re el «individualista demoníaco», la de Nietzsche, sobre un ser «vuelto hacia el superhombre», la de Stendhal sobre el «ateo libertino», la de los existencialistas sobre «el hombre del instinto ...
... musical a través del comentario operístico: basta recordar los escritos, el Diario sobre todo, de Stendhal. Sin llegar a renovar profundidades del alma, podemos hablar de una literatura hecha en torno ...
... ópera (1964- 1967), y en la ópera Beatriz Cenci, inspirada en las Crónicas italianas de Stendhal. Otra composición notable fue la cantata para soprano y orquesta Milena (1970), sobre un texto de Franz ...
... para el castrado Crescentini, quien al parecer fue el verdadero autor del aria Ombra adorata, admirada por Stendhal. En 1811, el éxito de Gioachino Rossini le obligó a retirarse de la escena.Maestro ...
... XIX había sido testigo, empezando por Schopenhauer, que la veía como ideal estético, y Stendhal (autor en 1823 de la primera biografía dedicada al compositor).Acompaña la lectura de este artículo ...
7.682 paraules
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información