Anselmo Alfonso

09/01/2015 333 Palabras

España, siglos XVIII-XIX. Escenógrafo. Las primeras noticias sobre él son de 1803, año en la que aparece pintando con Carlos González dos decoraciones para La hermosa fea en el Teatro de la Cruz. Desde esa fecha no se tiene otra información, hasta que fue contratado en unión de Joaquín Llop, discípulo de Tadei, para ese mismo teatro, desde marzo de 1812 hasta 1823. De 1813 a 1818 pintó también para el Teatro del Príncipe. Solicitó del Ayuntamiento la confirmacion en el cargo de profesor de pintura y maquinaria y director de los teatros del Príncipe y de la Cruz, con objeto de asegurarse su jubilación (17-II-1822). A pesar de los méritos que se le reconocieron, la Comisión de Espectáculos Públicos informó que, según la escritura de arriendo o asiento de los teatros, era dueño el empresario de conservar, despedir y admitir a todos los dependientes que emplease en el servicio de los mismos, por lo...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información