Bachianas brasileiras

Introducción

Serie de nueve suites de variada estructura musical y diversa disposición instrumental –desde un solo instrumento (piano) hasta una orquesta–, compuestas entre 1930 y 1945 por el brasileño Héitor Villa-Lobos (1887-1959), el mayor representante de la corriente musical nacionalista de su país, e inspiradas en el folclor brasileño y en la concepción instrumental de Johann Sebastian Bach. El término “bachiana” lo inventó el propio compositor para designar este tipo de partitura neoclásica resultante de la simbiosis entre dos mundos distintos, el contrapunto barroco y el espíritu brasileño, todo ello con el objetivo de rendir homenaje a Bach, al que consideraba “el manantial folclórico universal rico y profundo, intermediario entre todos los pueblos”.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información