... (1946) o Embraceable You (1947). En estos discos se hallaba la base del estilo bop o bebop.El personal modo de interpretar de Parker marcaría una época y ejercería influencia en toda una generación ...
... Eckstine, tomó contacto con el nuevo estilo bebop y comenzó su trayectoria discográfica. Fue allí en donde quedó ... las primeras vocalistas a incorporar el bebop—, por su...
... nueve músicos que hacían una música dura y tierna a la vez, y que saltó como alternativa al exceso de Bebop, el ritmo que entonces llenaba las salas de jazz.El grupo, bautizado como Birth of the Cool ...
... negros y en oposición al west-coast-jazz de los blancos, deriva estilísticamente del bebop, si bien resulta más llano y acabado. Tras adoptar las formas tradicionales del folclore afroamericano ...
... los años treinta, cuando Lester Young creó una nueva escuela. Hawkins intentó adaptarse al bebop, pero posteriormente regresó a su propio estilo. Memorias: Coleman Hawkins: un documental (1957 ...
Estilo de música de jazz que surgió hacia 1949, como reacción al hot y al agresivo bebop; se caracteriza por la frigidez, la introversión y la entonación neutra ausente de vibrato y dinámica. En lo ...
... su propio trío. Improvisador sobresaliente y extrovertido, así como sensible acompañante, Peterson demuestra en sus presentaciones que su estilo está enraizado tanto en el swing como en el bebop.
... orquestas, las big bands y los solistas más señeros que tenía el jazz.Con la aparición del bebop, a finales de los años cuarenta, el jazz se fue haciendo más introspectivo, olvidando la servidumbre ...
... armonías sutiles de Young y la independencia rítmica poco convencional influyeron tanto a músicos del bebop como del cool-jazz; su tono apacible y su lirismo etéreo fueron la fuente de inspiración ...
... de la Mintons Playhouse en dicha ciudad (1940–1943), donde el vocabulario armónico creciente del bebop se gestaba. Hizo presentaciones con Coleman Hawkins, Cootie Williams (¿1908?–1985) y Dizzy ...
... orquesta de Cootie Williams (1942–1944) y después se integró en la floreciente actividad del bebop a finales de la década de 1940. Su estilo se convirtió en el modelo predominante de los pianistas ...
... de jazz estadounidense. A mediados de la década de 1940 tocó con muchos de los músicos clave del bebop, entre ellos Dizzy Gillespie y Charlie Parker. Desarrolló un estilo ligero y flexible de llevar ...
... , Stan Gotz, Kay Winding, etc. Fue el primer trombonista que adaptó su instrumento al estilo bebop. Orquestó temas para series de televisión y películas, entre los que destacan Descalzos en el parque ...
218 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información