Claudia Calderón Sáenz

24/04/2015 2.095 Palabras

ESCRITOS MUSICALES“Joropo, periquera”, Anuario, Caracas, FUNDEF, 1991; “Seis por derecho”, Anuario, Caracas, FUNDEF, 1993; La revuelta tuyera de Fulgencio Aquino, París, Ed. Harposphére, 1996; “Fulgencio Aquino (arpista mirandino). Maestría que perdura en la memoria”, Revista Venezuela, Caracas, Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, 1997; “Transcripción y análisis de un pajarillo instrumental”, A Contratiempo, Santafé de Bogotá, Colcultura, 1998; “Sobre la importancia de la escritura musical para la historia y el estudio etnomusicológico del joropo”, RMV, 1998; “Sobre la dialéctica entre el golpe corrido o por corrío y el golpe de seis: tipología rítmica, armónica y estructural de los golpes llaneros”, RMV, 1998; “Mil bordones para un gabán: aproximación a una interpretación estilística del joropo o consideraciones acerca de las diferencias estilísticas entre el joropo llanero y el joropo central de Venezuela”, RMV, 1998; “Bibliografía integral sobre el joropo, el arpa y los llanos colombo-venezolanos como unidad étnica, geográfica y cultural”, RMV, 1998; “Fulgencio Aquino, cristal de la memoria ancestral”, Revista Bigott, Caracas, Fundación Bigott, 1998; “El joropo llanero: 50 años de desarrollo y evolución: de Ignacio ‘Indio’ Figueredo a Carlos Orozco: evolución histórica, técnica y conceptual”, Congreso Nacional de Universidades sobre Tradición y Cultura Popular en Mérida, 1998.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información