... exhuman los valores de su propia cultura. Paralelamente, la adopción del repertorio musical criollo de la zona, en especial las danzas (chacareras, bailecitos, etc.), evidencia su apertura y explica ...
... y relevancia. Hasta alrededor de 1950, el tango y otros géneros afines (milonga, vals criollo, ranchera) tuvieron su período de auge, relegando a las orquestas características, los géneros rurales ...
... cuatro estaciones, Co femenino, Orq ca, 1931; Oro crepuscular, sol, Co, Orq, 1931; Primer cuarteto criollo, cuart cu, 1948; Pequeño cuarteto, fl, ob, cl, fg, 1952; Canción de la íntima primavera, s, p ...
... Rosa y canela.Tangos: Coney Island, Tg criollo; El disparate; El gallo; El manipulero, Tg criollo; El saraguacho; Faty; La bella Carmen Tg criollo; Paraíso;...
... , para el bambuco; aire zuliano o tango zuliano, para la gaita del estado de Zulia; aire criollo o tango criollo, para el merengue central y oriental. Desde mediados del s. XX, el término...
... de Buenos Aires tuvo también una rápida adaptación, ya fuera para incorporarse al repertorio criollo más tradicional –gatos, mazurkas, rancheras, polkas, chotis– o como instrumento fundamental ...
... melódicos y armónicos brillan con inusitada limpieza y estilo. Con su pieza Córdoba vuelve a lo popular-criollo de tinte argentino. Diana guaraní es una obra de tremenda fuerza y riqueza de recursos ...
Lima, 1568; Lima, 15-XII-1649. Cantor y organista. De posible origen criollo o mestizo, trabajó como predicador, organista y maestro de coro de los franciscanos de Lima. Era reconocido como de “ ...
... . Toda su obra está marcada por los géneros de la música nacional, ya sea en zarzuelas de tema criollo o en pequeñas piezas como valses criollos, tristes, yaravíes, marineras e incluso el huayno ...
... /ragga/world" por "Voz dAmor". Llamada "la diva descalza", Cesarea Evora canta en criollo caboverdiano, y lo hace descalza sobre el escenario. La crítica ha comparado su canto profundo y melancólico ...
... : Las beldades de mi tiempo, Buenos Aires, Estrada, 1944 (1ª ed. 1891); J. Cárdenas: “Un guitarrista criollo: Juan Alais”, Caras y Caretas, Buenos Aires, 24-IV-1915, 864; C. Vega: “La guitarra ...
... como arreglista y director de orquesta. Es autor de los bambucos Bodas de plata, Medio siglo, Amor criollo, Patria, Orquídea y otros; los pasillos Alborada, Gloria Eugenia, José Humberto, Sonia María ...
... la grabación de las composiciones para guitarra que realizara Alberto Ginastera para la película Caballito criollo (1953). Fundó un cuarteto en 1954 y formó parte del Quinteto Argentino de Guitarras ...
... viejo. Jorge Macías cantó en este certamen El amor y el dinero y José L. Montalvo y su grupo criollo interpretaron Cayuco viejo. Con motivo del Primer Festival de la Canción Ranchera en México, D. F ...
... Aires, 1-II-1978. Cantor y guitarrista. A los veinte años comenzó a cultivar el canto criollo. Formó parte del conjunto Las Voces del Huayra en 1959 y luego de Los Cantores del Alba. En 1961 se inició ...
... tercera la dedica a los escritos que se refieren a diferentes aspectos del folclore musical criollo venezolano; en este sentido reviste especial importancia su ensayo sobre “El tono en los Llanos ...
... , A. E. Madán, E:Msa; La flor del día, Pk (UME); El aparecido, 1863 (BCA); Saludo a Madrid, 1863 (BCA); El criollo, Noc, 1883 (VR), y Cleopatra, Hab, 1883 (VR), todas para piano.Mª LUZ GONZÁLEZ PEÑA
111 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información