Hugo Avendaño Espinoza

23/06/2015 432 Palabras

Tuxpan, Veracruz (México) 8-III-1927. Barítono. Su padre estimuló su afición al canto en la infancia. Trasladado a la ciudad de México al principio de su adolescencia, se percibió cierto parecido de su voz con el timbre y color de Lawrence Tibbett (1896-1960), lo cual impulsó sus estudios con José Pierson y Carlo Morelli. Abandonó sus estudios de medicina como consecuencia de su vinculación pedagógica con estos maestros y en 1950 ingresó en la Compañía de Ópera Nacional de México, en cuyas funciones trabajó con Giuseppe di Stefano, Maria Callas, Kurt Baum y Mario Filipeschi, y pudo cantar Amonasro en Aida, Germont en La Traviata, el Conde de Luna en Il Trovatore y el Bufón en Rigoletto. Obtuvo un premio en el Concurso El Gran Caruso de Río de Janeiro en 1951. Posteriormente pudo estudiar en Nueva York, mediante una beca concedida por Leonard Warren (1911-60),...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información