La representación del alma y del cuerpo

07/05/2019 760 Palabras

(Rappresentazione di anima e di corpo). Oratorio de Emilio de Cavalieri, considerado como el primer oratorio conocido en la historia de la música. De hecho, la realidad está más matizada. La obra de Cavalieri, prototipo de la rappresentazione sacra de la escuela italiana, no tiene nada que ver con lo que será más tarde el oratorio clásico. Destinado a ser tocado, se aproxima bastante a los primeros melodramas, como el Eurídice (véase el Orfeo, de Claudio Monteverdi), que recurren a la técnica innovadora de recitar cantando (recitación cantada), la cual dará un giro decididamente dramático a las representaciones musicales. Presentada al público romano en el oratorio Sama María in Vallicella en febrero de 1600, la Representación del alma y del cuerpo se inscribe dentro del marco del apostolado de la congregación del Oratorio (fundada por San Felipe Neri), que busca el retorno de los fieles a la religión por la vía de los ejercicios espiré tuales, dejando un lugar...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información