María Eugenia Barrios

María Eugenia Barrios en El dictador y la poesía, de D. Shostakovitch (Foto: L. Elser; Ar. T. Alvarenga) Caracas, siglo XX. Bailarina y coreógrafa. Fundó en 1974 el Ballet Contemporáneo de Cámara (BCC). Comenzó su formación en Roma bajo la dirección de Clotilde y Alejandro Sakarof, para continuarla en París y luego en la Juilliard School de Nueva York bajo la tutela de Antony Tudor, José Limón, Lucas Hoving y Héctor Zaraspe, donde se graduó de bailarina y coreógrafa, perfeccionándose con David Howard. Fue miembro del Ballet Nacional del Canadá (1972-74), en el que desempeñó papeles de solista, entre los que destaca el de Emilia en La pavana del moro de Limón con Rudolf Nureyev. Formó parte del Ballet Internacional Caracas (1977-78) y ha actuado en países de Europa, Asia y América. Con su compañía (BCC) desarrolló una importante etapa de creación coreográfica cuyos títulos más importantes son: Cromosaturación y Valses venezolanos, 1975; Suite Holberg,...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información