Mefistofele

27/03/2019 595 Palabras

Ópera en un prólogo, cuatro actos y un epílogo de Enrico Boito, autor asimismo del libreto, inspirado en Johann Wolfgang von Goethe. Fue estrenada en su primitiva versión el 5 de marzo de 1868 en el Teatro de La Scala de Milán. Modificada en gran parte, la ópera fue representada en su versión definitiva el 4 de octubre de 1875 en Bolonia y el 25 de mayo de 1881 en Milán. De todas las versiones musicales del Fausto de Goethe, ésta se beneficia del mejor libreto. Boito, inspirado en los dos Fausto, introduce el prólogo en el cielo, donde el espíritu del mal desafía a Dios. Esto no lleva al rejuvenecimiento de Fausto, para sí a la posibilidad, que le ofrece el «espíritu que niega», de obtener el ideal de felicidad que desea pero si a la posibilidad, que le ofrece el «espíritu que niega», de obtener el ideal de felicidad que desea para toda la humanidad. Fausto abandonará su alma mientras espera el éxtasis ante «un instante tan bello». El episodio de la...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información