Pedro Bravo
Sevilla, finales del siglo XVI. Vihuelista. Se sabe que era vihuelista por una referencia que proporciona Francisco Pacheco en su retrato de Francisco Peraza (1564-98), organista de la catedral de Sevilla. Pacheco dice: “También decía de él Pedro Bravo (gran músico de viguela) que sólo Peraza era músico, y los demás oficiales de la música”. El hecho de que Pacheco invoque la opinión de Pedro Bravo, junto con la descripción parentética de él, indica que tenía que ser un músico muy apreciado por la culta sociedad sevillana, ya que en el mismo retrato literario Pacheco recurre también a las opiniones de Felipe Rogier, MC de...
Está viendo el 54% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas