Comedias y dramas: Origen, pérdida y restauración de la Virgen del Sagrario, 1617-18; Amor, honor y poder, 29-VI-1623; La selva confusa, 21-VII-1623; Los macabeos, 30-IX-1623; Nadie fíe su secreto, 1623-24?; El purgatorio de San Patricio, 1624; La devoción de la cruz, 1624-25, ed. 1634; Lances de amor y fortuna, 1624-25?, ed. 1636; El sitio de Breda, 15-VI-1625 y 5-XI-1625; La gran Cenobia, 23-VI-1625; El alcaide de sí mismo, 22-II-1627; La cisma de Inglaterra, 31-III-1627; El hombre pobre todo es trazas, 29-V-1627; Saber del mal y del bien, 28-III-1628; Luis Pérez el Gallego, 21-II-1628-29; De un castigo tres venganzas, ca. 1628, ed. 1634; El príncipe constante, antes de 19-V-1629; Casa con dos puertas, verano 1629; El médico de su honra (¿Lope o Calderón?), 8-X-1629; La dama duende, 4-XI-1629; Polifemo y Circe, 1630; Peor está que estaba, V-1630; La puente de Mantible, 7-VII-1630; Con quien vengo, vengo, antes de 25-IX-1630; El galán fantasma, 1630-34?, ed. 1637; Amigo, amante y leal, 1631?; La banda y la flor, entre 7-III y 20-VII-1632; El astrólogo fingido, 1632, ed. 1632; De una causa dos efectos o El furor hace discretos, 1631-32?, ed. 1671; Amar después de la muerte o Más puede amor que muerte, 24-I-1633, ed. 1677; Mejor está que estaba, 26?-II-1631 o 29-III-1633; Mañanas de abril y mayo, 1633; Enfermar con el remedio, M, L. Vélez/J. Cáncer, 1633; Para vencer amor querer vencerle, ca. 1633, ed. 1654, M, P. del Moral, s. XVIII; Yerros de naturaleza, 4-V-1634; Gustos y disgustos no son más que imaginación, ca. 1634, Valencia, 1638; Argenis y Poliarco, 1634, ed. 1637; La Sibila de Oriente, ca. 1634-36; La vida es sueño, 1634-35; Los encantos de la Circe (El mayor encanto amor), 25-VI-1635, ed. 1637; A secreto agravio secreta venganza o La secreta venganza de don Lope de Almeida, 1635, reposición 8-VI-1636, ed. 1637; El médico de su honra, 10-VI-1635; La señora y la criada, 20-XI-1635; Bien que vengas, mal si vienes solo, 16-XII-1635; El acaso y el error, 1635; El mayor monstruo del mundo, antes de VIII-1635; Mañana será otro día, XI-1635; No hay burlas con el amor, con loa, otoño 1635; Las cadenas del demonio, ca. 1635-36; La Falerina, col. Rojas y Coello, 3-I-1636; El mejor amigo el muerto, col. Belmonte y Rojas, 2-II-1636; El escondido y la tapada, 3-IV-1636; El alcalde de Zalamea, ¿vers. de Calderón?, 12-VI-1636; Los tres mayores prodigios, 23-VI-1636; La fábula de Dafne, 28-VII-1636; El privilegio de las mujeres, 12?-X-1636; El monstruo de la fortuna, col. Montalbán y Rojas, 22-X-1636 o 5-II-1637; Las tres justicias en una, 1636; Antes que todo es mi dama, ca. 1636, reposición Algete, 1651; Los dos amantes del cielo, ca. 1636-37; Don Quijote, 25-II-1637 (perdido); Auristela y Clariana, 1637; El mágico prodigioso, Yepes, Corpus, 1637; La niña de Gómez Arias, ca. 1637-39; No hay cosa como callar, 1638; Primero soy yo, Valencia, 1638; dos comedias para San Juan y Santa Isabel, 1638; La fábula de Narciso, Carnaval 1639; La desdicha de la voz, 14-V-1639; El empeño de un acaso, 8?-XI-1639; Los cabellos de Absalón, 1639; Basta callar, 1639-41, M, J. Peyró, s. XVIII; La Virgen de la Almudena, 26-VIII-1640; Manos blancas no ofenden, 1640, M, J. Herrando, 1740; El José de las mujeres, ca. 1641-44, ed. 1660; Fuego de Dios en el querer bien, ca. 1641-44, ed. 1660; El secreto a voces, 28-II-1642, M, M. Ferreira, s. XVIII; Troya abrasada, col. Zabaleta, entre otoño 1643 y 2-II-1644; La más hidalga hermosura, col. Rojas y Zabaleta, 1647; El jardín de Falerina, Zarz, ca. 1648, M, J. Risco, 1701, M, F. Coradini, 1746, M, J. Peyró, s. XVIII; La exaltación de la cruz, ca. 1648, ed. 1652; No hay que creer ni en la verdad, 1648-50; También hay duelos en las damas, 1648-50, ed. 1664; El pintor de su deshonra, 1648-50, ed. 1650; Guárdate del agua mansa, XI-1649; Agradecer y no amar, 1650, ed. 1653, M, Vicente Juliá, 1748; Dar tiempo al tiempo, 1650; Darlo todo y no dar nada, con loa de Solís, 22-XII-1651, Viena, 1668; ¿Cuál es mayor perfección?, 1650-52, ed. 1663; El encanto sin encanto, ca. 1650-52; El maestro de danzar, ca. 1651-52; Los hijos de la Fortuna Teagenes y Cariclea, ca. 1651-53, M, A. Guerrero, 1751; La margarita preciosa, col. Cáncer y Zabaleta, ca. 1651-54; Basta callar, 2ª vers., para la toma de Barcelona, 13-XII-1652; Cada uno para sí, para la toma de Barcelona, 13-XII-1652; La fiera, el rayo y la piedra, 1652; Las armas de la hermosura, fin 1652, M, M. Ferreira, s. XVIII, M, V. Juliá, 1748; La fábula de Perseo (Fortunas de Andrómeda y Perseo), M, J. Hidalgo, 18-V-1653; La hija del aire, I y II (II atr. a Enríquez Gómez), 13 y 16-XI-1653; El Conde Lucanor, 18-XII-1656, M, M. Ferreira, s. XVIII; Amado y aborrecido, 1656, M, M. Ferreira, s. XVIII; El pastor Fido, col. Solís y Coello, 1656, M, P. Esteve, s. XVIII; El golfo de las sirenas, égloga piscatoria, ¿M, J. Hidalgo?, 1657, M, A. Guerrero, s. XVIII; Afectos de odios y amor, Carnaval 1658, ed. 1664; El laurel de Apolo, Zarz, ¿M, J. Hidalgo?, 4-III-1658; Los tres afectos de amor, 28-XI-1658, M, M. Ferreira, s. XVIII; En esta vida todo es verdad, Carnaval, 23 o 25-II-1659; Mujer llora y vencerás, Carnaval 1659; La púrpura de la rosa, 28-XI-1659, 17-I-1660; Celos aun del aire matan, 1660; Céfalo y Pocris, ca. 1660-61; Dicha y desdicha del nombre, ca. 1660-61; El Faetonte, Carnaval 1661; Eco y Narciso, Zarz, 12-VII-1661, M, F. Coradini, 1734, M, L. Misón, s. XVIII; El monstruo de los jardines, VII-1661, M, J. Mestres, 1766; Apolo y Climene, 1661; La aurora de Copacabana, ca. 1661-62; El castillo de Librandiris, Carnaval, ca. 1661-63; Ni amor se libra de amor, M, J. Hidalgo, 19-I-1662, reposición 3-XII-1679, M, A. Soler, 1761; Céfalo y Pocris, Carnaval 1662; La fingida Arcadia, 1663; El postrer duelo de España, 7-III-1665, M, A. Guerrero, s. XVIII; Cada uno para sí, 2ª vers. 1665-70; Los tres mayores prodigios, 3-VII-1669; El gran príncipe de Fez, 1669; Fieras afemina amor, ¿M, J. Hidalgo?, 18?-I-1670, M, A. Guerrero, 1749; Fineza contra fineza, 22-XII-1671; El gran duque de Gandía, 12-IV-1671; La estatua de Prometeo, Zarz, M, J. Hidalgo, ca. 1672, ed. 1676-77; El segundo Escipión, 6-XI-1677, M, M. Ferreira, s. XVIII; Duelos de amor y lealtad, 1678, M, A. Guerrero, s. XVIII; Hado y divisa de Leonido y de Marfisa, 1680, M, J. Hidalgo, M, B. de Laserna, s. XVIII.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: