Quasi una fantasía

Denominación auténtica de las sonatas para piano n.° 13 en mi bemol mayor Op. 27 n.° 1, y n.° 14 en do sostenido menor Op. 27 n.° 2, de Beethoven, compuestas respectivamente en 1800-01 y en 1801, y publicadas en marzo de 1802, en Cappi, con dos dedicatorias a la princesa Joséphine von Licchtenstein (Opus 27, n.° 1) y a Giuletta Guicciardi (Opus 27, n.° 2). El título Claro de luna con el que también se conoce el Opus 27 n.° 2 es una invención de Ludwig Rellstab, poeta que conoció Ludwig van Beethoven y que escribió las letras de numerosos Heder de Schubert. La denominación Quasi una fantasía ha hecho correr mucha tinta, sobre todo por lo que respecta a la sonata Opus 27 n.° 2, que ha eclipsado injustamente a su hermana gemela. Hay que señalar que Beethoven no llama a estas obras Fantasía, sino Quasi una fantasía (Como una fantasía). Por fantasía, se debe entender en el contexto de los años 1800 aproximadamente alguna cosa anormal (en sentido fundamental y no...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información