Six épigraphes antiques

Titulo de una serie de seis piezas para piano a cuatro manos que publicó Claude Debussy en 1914, derivadas de una música escénica (probablemente desaparecida) compuesta en 1900 para acompañar una escenificación, a base de «cuadros vivientes», de las Chansons de Bilitis, de Pierre Louys, textos eróticos de los que Debussy ya había extraído tres canciones. De esta música para dos arpas, dos flautas y celesta, que comprendía doce piezas, el autor tomó seis para amplificarlas y adaptarlas a los dos pianos: Pour invoquer Pan, dieu du vent d'été, una pastoral; Pour un tombeau sans nom, triste y lenta reflexión junto a la tumba de una madre; Pour que la nuit soit propice, lento y expresivo; Pour la danseuse aux crotales, danza lenta a tres tiempos; Pour l'Égyptienne; Pour remercier la pluie au matin, «escena meteorológica» en ostinato (Ver Jardín sous la pluie o The snow is dancing, en Children's Córner, del mismo autor). La desnudez estilizada, «a la antigua», de...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información