Es una ciencia que estudia la producción y propagación del sonido y su recepción por el oyente. Los teóricos españoles e hispanoamericanos han utilizado los avances de la acústica para analizar el ...
... as longitudes de las cuerdas vibrantes determinadas por los cuatro primeros números o Tetractys. Pitágoras descubriendo las consonancias de la nota octava. "Theorica Musicae" por Franchino Gaffurio ...
... Dúo; Estudios; Horotwiziana; Introducción y allegro americano; Lucubración para timbal; Motivaciones para xilófono; Pitágoras mira la luna desde el ágora; Preludios; Seis microestructuras.Piano: Fuga ...
... las teorías de diversos autores. Para él, entre los escritores clásicos (analiza detenidamente a Pitágoras, Aristóxenes y Tolomeo) no se encuentra un verdadero maestro, y todos tratan la música ...
... por sus grandes filósofos, quienes, interesados por la música, establecen su relación con los números (Pitágoras) o exaltan su poder ético, ya sea moral o educativo (Platón y Aristóteles).Del siglo ...
... vida de la muerte, M, C. Jiménez-Mabarak (1964); ¡Viva la libertad , M, A. Honneger (1965); Pitágoras dijo…, M, C. Jiménez-Mabarak (1966); Comentarios a la naturaleza, M, B. Britten (1967 ...
... clavicordio son poco conocidos; el instrumento parece provenir del monocordio, utilizado ya por Pitágoras en el s. VI antes de Cristo para sus experiencias acústicas. El monocordio (que da más tarde ...
... escribió mucho sobre la naturaleza de Dios y la Trinidad que, según él, fue revelada ya al filósofo Pitágoras. Las obras completas de Skovoroda fueron publicadas después de su muerte, exclusivamente ...
... clara influencia de al-Fārābī y Ptolomeo, considerándose también como fuentes de su tratado a Pitágoras, Platón, Aristóteles, Plotino, Aristoxeno y Ptolomeo. El Kitāb al-Šifā’ fue traducido ...
... , que debía completarse con otras dedicadas al acompañar y componer. Entre los autores mencionados por De la Cadena aparecen Pitágoras, Juan de Muris, Guido d’Arezzo y Rameau. El rasgo más saliente ...
... cariz místico y metafísico. Tradicionalmente se atribuyen los orígenes de la teoría musical helénica a Pitágoras, sabio natural de la isla de Samos quien en el siglo VI a. C. recogió probablemente ...
... origen. Afirma en el artículo que todas las gamas existentes vienen a reducirse a la natural, la de Pitágoras y la temperada. Esta última se consigue raramente al afinar el piano, pues se va acercando ...
736 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información