... conocida en la actualidad.Fig. 1. Arpa del Pórtico de la GloriaI. ESPAÑA1. El arpa medievalEl ... , XI, 1988, 1, 31-64; VVAA: El Pórtico de la Gloria. Música, arte y pensamiento,...
... ambas escaleras; motivo este inspirado en el famoso Boulecterión de Priene, especie de edificio de pórtico perimetral interior que recoje en su centro la sala de reuniones. Es una especie de negativo ...
... zaragozana y aragonesa en los siglos XVI y XVII”, Estudios de musicología aragonesa, Zaragoza, Librería Pórtico, 1977, 45-69; La música en Zaragoza en los siglos XVI y XVII. II: Organistas ...
... de San Sebastián, concebida como un cuadrado con capillas rectangulares, que dibujan una cruz griega, y un pórtico de seis pilastras. Esta obra, hecha para Ludovico Gonzaga, no llegó a terminarse ...
... Ruiz Picasso, es un verdadero tesoro instrumental, que unida a la escultura (piénsese en el Pórtico de la Gloria, del maestro Mateo), y a los rastros ya menos importantes que nos dan la epigrafía ...
... tamaño que está compuesto por una chabota que soporta el yunque, y uno o varios pies que llevan el pórtico, donde va montado el cilindro, así como la masa de caída y los mecanismos de mando. La masa ...
... ), y, sobre todo, por la Sinfonía n.° 3 en do mayor, Op. 52 (1904-07), verdadero pórtico de la gran madurez de Sibelius. En 1909, durante su cuarto viaje a Inglaterra, terminó el cuarteto de cuerda ...
... mayo de 1906 en la Sala Pleyel de París por Blanche Selva– se abrió con el ideal pórtico de Evocación, originalmente titulado Prélude. Es una larga melodía, perfectamente arropada en un interesante ...
... sus catorce Seres tas; doce Estudios (1929); una introducción a los Chorós (1929) que sirvió como pórtico a una conferencia sobre el tema; Distribución de flores (1937); el aria de la Bachiana n.° 5 ...
... en la misma época la guitarra morisca. Una de las más antiguas representaciones en España figura en el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, que data de 1188. En el s. XIII ...
... de su duración retomando el coro inicial, le confieren el carácter de un amplio pórtico, que representa la verdadera obertura de la ópera. La majestad del coro hace resaltar, por contraste ...
... Pablo, Santiago el Menor y San Juan, situadas en la jamba derecha de la puerta principal del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, 1168-1188. Santiago de Compostela.Las portadas románicas ...
13.177 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información